Padre, hermano y tío fueron enviados al penal de Palmasola acusados de violar a una menor de edad que fue hallada encerrada en una vivienda del municipio de Samaipata, en los valles cruceños.
Según reportó la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) la víctima estaba reportada como desaparecida desde el pasado 10 de marzo.
El efectivo asignado al caso, Marco Aruquipa, indicó que la menor fue localizada en una casa habitada por un hombre de 28 años de edad y que tras su rescate se la derivó hasta dependencia de la Defensoría de la Niñez para someterse a una entrevista psicológica.
“Ningún mayor de edad puede estar con una menor de edad”, sostuvo el policía investigador Marco Aruquipa.
“Ella indicó que el motivo de su huida fue porque es víctima de violación por parte de su progenitor, un tío y uno de sus hermanos”, indicó el investigador.
Los tres acusados ya fueron puestos a disposición de la justicia. El menor de edad implicado en el hecho fue enviado a Cenvicruz; mientras que los otros dos sujetos fueron derivados a distintos centros penitenciarios, uno en Palmasola y otro en un centro del municipio e Vallegrande.
La menor víctima fue trasladada hasta un hogar de acogida de personas en situación vulnerable de acuerdo a los procedimientos de la ley.
La noticia alarmó a la población de Samaipata que se encuentra consternada por el horro que vivió la pequeña en manos de sus familiares.
No se tiene los datos sobre la madre de la menor y el tiempo que soportó las violaciones de los tres hombres que debían protegerla. Agencias