La menor de 15 años viviría en la zona sur con su familia la que sería de escasos recursos, situación que fue aprovechada por su vecino para ganarse la confianza de su familia poco a poco.
El vecino identificado como Nicolás S.A. de 50 años tenía las puertas abiertas a la casa de la menor ya que prometió ayudar a la familia, este aprovechaba cada oportunidad para abusar sexualmente de la adolescente a quien chantajeaba y manipulaba para que no hablara.
La menor cansada de esta situación entro en ansiedad y desesperación por lo que decidió irse a su puedo en Ayopaya donde paso la mayor parte de la cuarentena desde el inicio de la pandemia en el país.
La Directora de género generacional, Andrea García, explicó que como resultado de la violación la menor resultó embarazada de su agresor y al encontrarse en una zona rural no recibió ninguna atención médica y volvió al cercado cuando se sintió mal. La menor sufrió un aborto con 6 meses de embarazo ya que el bebé nació muerto.
Tras conocer el hecho la madre presento la denuncia y el proceso fue iniciado. Efectivos policiales procedieron al arresto del vecino quien paso a consideración del ministerio público y se determinó su aprehensión.
Según el informe del Vocero de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Capitán Alexander Vargas, este aguarda su audiencia de medidas cautelares. El sindicato afronta cargos por violación con agravante ya que la menor quedó embarazada.
Mientras tanto la adolescente recibirá apoyo psicológico de la defensoría ya que se encuentra muy afectada por el trauma y la pesadilla que tuvo que soportar. Según Andrea García necesitara apoyo a largo plazo.
La autoridad además explicó que se busca la forma de brindar apoyo a la familia para que pueda sostenerse económicamente. “Se busca que proyecto productivo” pueda iniciarse con la familia para que tenga un apoyo económico, ya que no cuentan ni con alimentos para mantener a los hermanitos de la menor, explicó.