La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó que en la zona de Alto Potosí del departamento que lleva el mismo nombre, se procedió al levantamiento legal del cadáver de un hombre de aproximadamente 34 años de edad, quien habría perdido la vida producto de un golpe con un objeto contundente.
Cuando se conoció el hecho, la Policía procedió con las operaciones iniciales para identificar a los responsables o responsable.
Producto de los intensos operativos en el sector, se pudo aprehender a un varón de 17 años de edad, sospechoso principal de la agresión contra esta persona que terminó fallecida.
El aprehendido fue puesto a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público y de las defensorías al ser un menor de edad. Será imputado por el delito de asesinato.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas estaban compartiendo bebidas alcohólicas, junto a otros parientes y vecinos. Aparentemente surgió una agresión verbal por una deuda de dinero que terminó en agresiones físicas que acabaron con la vida del ciudadano.
En la escena del crimen se encontró una picota con manchas de sangre, se presume que la herramienta habría sido utilizada para cometer el brutal crimen.
De igual manera, familiares y amigos del occiso piden justicia y que se otorgue la máxima sanción para el asesino. Aseguran que la víctima era una persona trabajadora y tranquila, además, señalaron que el motivo de su muerte fue por temas económicos.
De igual manera, los agentes de la policía no descartan que exista una segunda persona involucrada en hecho. Se espera que en las siguientes horas se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares del imputado que debido a su edad sería enviado a centro de infractores.