Un trágico hecho de tránsito se cobró la vida de un adolescente de 15 años de edad y dejó a una pareja gravemente herida, tras el choque frontal de dos motocicletas.
El hecho se registró la noche del pasado martes, al promediar las 22:30 horas, en el sector de Senda D del municipio de Chimoré, zona del trópico de Cochabamba.
De acuerdo al informe policial, un motociclista que iba con una acompañante, habría invadido carril y llegó a colisionar frontalmente con otro motociclista, el cual era un adolescente de 15 años de edad, identificado como Erick Herbas Higuera.
Producto del accidente, el menor de edad llegó a perder la vida debido a la gravedad de sus lesiones, en tanto los ocupantes de la otra motocicleta, identificados como Juan Carlos Guzman Navia de 36 años y Toribia Unzueta de 31 años, resultaron gravemente heridos.
Se conoce que ambos motociclistas no llevaban casco de seguridad, y se verifica si contaban con licencia de conducir y Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat).
Los comunarios de la zona fueron quienes alertaron a efectivos policiales, quienes llegaron con personal de Emergencias para trasladar a la pareja de heridos hasta un centro de salud cercano.
Mientras tanto, el menor fallecido fue entregado a su familia, debido a que existió oposición al levantamiento legal del cadáver.
Personal de Tránsito se encuentra realizando la investigación del caso, para establecer las causas y responsabilidades del fatal accidente.
Desde la Policía aseguran que éste tipo de accidentes se registran casi a diario en ésta zona, debido a la imprudencia de muchos motociclistas, quienes además circulan a alta velocidad sin portar el caso de seguridad correspondiente, lo que podría llegarles a salvar la vida en caso de accidentes.