Un adolescente estudiante del primer curso de secundaria de la unidad educativa Ismael Carrasco de Riberalta-Beni, este viernes habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Su progenitora acusa a sus compañeros de colegio de incidir en la decisión final del menor.
De acuerdo a la versión de la madre del menor fallecido, la mañana del viernes ella habrían notado que su hijo no respondía ni salía de su habitación ante su llamado para desayunar, tras pasar varios minutos, la mujer decidió abrir la puerta del cuarto de su hijo, encontrándose con el trágico desenlace, lo encontró colgado de una soga (cordón).
Su desconsolada madre se echó a llorar y llamó a sus familiares y a la Policía para que realicen el levantamiento legal del cadáver.
La mamá del adolescente con lágrimas en los ojos dijo que desde el año pasado, su hijo tenía problemas en la escuela con sus compañeros, comúnmente conocido como bullying, y esta nueva gestión la dirección de la escuela no lo quería inscribir, supuestamente porque ya no había cupos en el establecimiento.
Sin embargo, ella manifiesta que sufría acoso escolar hasta de parte de los propios profesores del menor, lo culpaban de tener un mal comportamiento, actitud que fue descartado por su progenitora, asegurando que hijo era un buen muchacho. El caso continúa en investigación policial. Agencias