El Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo determinó 30 años de cárcel para el militar Alexander Remberto Huayllani de 43 años, de profesión militar, el delito de violación en contra de su hijastra de 13 años, hecho que se perpetuó en complicidad con la madre de la víctima, Claudia Farfán de 33 años, misma que fue condenada a 15 años de presidio.
De acuerdo a las investigaciones las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 11 años de edad y vivía junto a su padrastro Alexander y su madre en la ciudad de La Paz, donde el hombre aprovechaba los momentos que se quedaban a solas para dopar a la menor y cuando se quedaba inconsciente procedía a agredirla sexualmente. El año 2020 la víctima llegó a su domicilio y encontró a su padrastro junto a su madre, quien la desvistió para que mantuviera relaciones sexuales con el hombre.
Tiempo después, Alexander fue destinado a la Ciudad de Bermejo donde las agresiones en contra de su hijastra continuaron hasta que el, al verse desprotegida, la menor decidió no retornar a su domicilio y se mudó con su tía paterna.