Un grupo de jóvenes fueron retenidos por los pobladores de Tiomok’o del municipio de Vinto, sindicados de robo agravado a un joven.
Estos presuntos antisociales fueron expulsados de la comunidad y en caso de que sean vistos merodeando por la zona serán linchados.
Adolescentes rompen la cabeza a hombre para robarle
Preliminarmente conoce que cuando el reloj marcaba las 09:30 horas., cuando una persona de sexo masculino se dio cita en la comunidad para visitar a un familiar, pero antes de llegar a la vivienda fue interceptada por cuatro sujetos quienes le propinaron una brutal paliza, pues los golpes le provocaron varias heridas abiertas en la cabeza, para robarle la suma de 500 bolivianos y un celular para luego darse a la fuga con dirección desconocida, dejando a la víctima bañado en sangre.
Sin embargo, los gritos de la víctima alarmaron a los comunarios, quienes se movilizaron para realizar la persecución y rastrillaje del lugar y así atrapar a los antisociales.
Cuando fueron atrapados, evidenciaron que uno de los menores sería un vecino, por lo que entraron en asamblea para decidir expulsarlos de la comunidad.
El dirigente de la comunidad, Abraham, manifestó que los pobladores están organizados y no permitirán hechos delictivos en la zona y a cualquier ladrón los atraparán.
Uniformados se trasladaron a la zona para proceder con la aprehensión de los antisociales para ser sometidos a procesos penales por robo agravado.