Estudiantes fueron descubiertos en poder de productos que contenían sustancias controladas, exactamente marihuana, la cual era usada como uno de los ingredientes.
Para ellos los productos eran conocidos como “queques mágicos” y se tratan de brownies con marihuana, los que descubrieron que eran vendidos en exteriores de una unidad educativa en el municipio de Colcapirhua.
“Lastimosamente en nuestro municipio si hemos tenido un caso de relevancia porque se está consumiendo marihuana, están haciendo esas personas, vendiendo marihuana en queques que realmente nos llama la atención, entonces se ha llamado a la Felcn, hemos ido a ver esta situación para poder coordinar el tema para que también estos adolescentes no se les pueda vulnerar el derecho que tienen”, Cristhian Colque, responsable Defensoría de la niñez.
La autoridad explicó que no lograron aprehender a los que realizan los productos con la droga.
“Se ha hecho todo el informe, pero no hemos podido dar con el paradero de este señor que había traído estos brownies y queques que lo llaman los adolescentes. Lastimosamente, estos tipos se dan modos para realmente dañar a nuestra juventud, a nuestros adolescentes y no creo que solo sean del municipio de Colcapirhua, también en otros municipios debe ser así de la misma manera”, agregó.
Colque adelantó que realizaran controles y talleres para prevenir el consumo de sustancias controladas.
“Estamos realizando controles en todas las unidades educativas, con seguridad ciudadana y de la misma manera con la policía, porque esto es algo bien preocupante para nosotros, porque de uno empieza y va a ser todos, entonces tenemos que pararlo, hay algunas situaciones que también los padres de familia piden que venga la policía y la defensoría”, finalizó.
El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico y se encuentra en proceso de investigación.