Tras las protestas registradas por parte de la Coordinadora del Agua y vecinos que marcharon y protestaron frente al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) por la presunta alza en la tarifa por el agua potable, el alcalde de Cercado indicó que mientras dure su gestión no permitirá que aumente el costo por el agua.
Sin embargo, ello no fue bien recibido ni creído por el ex concejal, Victor Calderon Cruz, quien indicó que el alcalde es un “mentiroso”.
“Mentirosos, mentirosos….y qué de estas pruebas…??? (…)El «trucho» alcalde dice, que no permitirá la subida de las tarifas de agua y por qué no exigen estos inoperantes dirigentillos a un solo precio por metro cúbico y de forma general… pero hay instrucciones del «trucho» el de subir las tarifas por consumo con distintos precios por metro cúbico y como son del mismo equipo imposible que lo hagan”, Se lee en la página de redes sociales de Calderón.
Calderón calificó como “mentiroso” y adjuntó como “pruebas” facturas que habrían presentado algunos vecinos que mostraron la diferencia de precios. Además, en él escribió: “El tarifazo de SEMAPA está vigente desde julio de este año. Obra del ladrón con bigotes”, e indicó que la diferencia entre una factura y otra era de un 267% el incremento de la tarifa. Con ese ejemplo, más de una decena de vecinos se apersonaron a Semapa para reclamar por el presunto incremento tarifario. “Esa estructura tarifaria tiene que ser anulada, también la de Misicuni, porque no han sido elaboradas con la participación ciudadana, y si el gerente (de Semapa) no responde a la población, vamos a pedir la renuncia, porque a eso nos están empujando al poner un tarifazo”, dijo René Quispe de la Coordinadora del Agua