En la última semana, dos vehículos que realizaban carguíos excesivos de diésel fueron identificados y secuestrados.
Uno de los cuales fue sorprendido durante la pasada jornada en una estación de servicio, pese a que dos horas antes había acudido a otro a cargar diésel.
La intervención fue realizada por personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
Según informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, el motorizado tipo camión contaba con tanques adicionales para almacenar el combustible.
“El vehículo Volvo con placa de control 729-KUH el mismo que habría estado haciendo el carguío en lo que va del mes de 28 mil litros, este vehículo hacía el carguío dos o tres veces al día”, explicó.
La autoridad recordó que otro motorizado fue interceptado tan solo días atrás, el cual, según la investigación, llegó a cargar 40 mil litros de diésel en un mes.
“El primero del vehículo F7 con placa de control 1751-HSH que cargaba en lo que va del mes 40 mil litros y el día de hoy más de 250 litros haciendo una cancelación de 8 mil bolivianos”, añadió.
Ambos motorizados fueron secuestrados y los conductores puestos a conocimiento del ministerio público.
Por su parte, la responsable Dptal de la ANH, informó que los motorizados fueron detectados por el B-Sisa.
“Estamos haciendo seguimiento a todas las placas mediante el B-Sisa que tienen repetividad hemos podido evidenciar que existen vehículos que están cargando más de 4 veces al día, lo que más o menos está valuado a 40 mil litros mensuales. Hemos podido evidenciar este vehículo y también otro vehículo que es Volvo que cargaba irregularmente en la estación de servicio Ticti y en la estación de servicio Cuca”, señaló.
La autoridad agregó que el destino del diésel cargado de forma irregular aún se encuentra en investigación y que los conductores pueden llegar a recibir una pena de entre 3 a 6 años de cárcel.
Finalizó dando cuenta que lograron identificar cerca de 10 motorizados que se dan a la tarea de recorrer diferentes surtidores del departamento para realizar este carguío excesivo.