Mercados abrirán sus puestos desde el lunes

Dirigentes de los principales centros de abasto de la ciudad lamentaron que hasta la fecha la Alcaldía no haya elaborado un reglamento de bioseguridad para que los gremiales puedan volver a sus actividades comerciales. Señalan que podrían reabrir sus puestos desde el lunes, pese a no estar autorizados.

Marco Choque, dirigente del mercado La Pampa, explicó que desde abril el sector gremial presentó propuestas para evitar que los mercados se conviertan en focos de infección, pero que las autoridades no los tomaron en cuenta; ahora se ve un incremento de vendedores ambulantes y puestos sobre las aceras.

Choque resaltó que su sector se ve gravemente afectado, porque muchos de sus afiliados no abren sus casetas porque no venden «productos de primera necesidad», mientras que en calles aledañas se ve la venta normal de estas mercancías.

De igual forma solicitó que los Mercados Móviles dejen de funcionar, ya que estos no son controlados y cualquier vehículo es usado para vender alimentos con autorizaciones clonadas e incluso sin ellas.