Mérida tras su elección llama malos perdedores a los de PDC

El flamante presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Israel Mérida cuestionó a la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y aseguró que la crisis que vive esa fuerza política tiene responsables internos. “El PDC está dividido, tiene cuatro facciones, cuatro candidatos; les hemos ganado legal y legítimamente. En el PDC son malos perdedores”, afirmó.

Mérida señaló que, a diferencia del PDC, otras fuerzas políticas como Súmate, Libre y la Alianza Unidad permanecieron en la sesión y validaron la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. En contraste, acusó al PDC de protagonizar un “bochorno” fuera del Salón de Sesiones, donde —según relató— incluso hubo enfrentamientos entre sus propias facciones.

El legislador anunció que su bancada presentará los descargos correspondientes, haciendo notar que incluso diputados del propio PDC firmaron el acta que avala la elección de la nueva directiva.

Mendoza reiteró que la responsabilidad del conflicto recae exclusivamente en los demócratas cristianos: “Hay que saber perder. Ellos se dividen y si se dividen, ese es su problema.”

El jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Cochabamba, Rori Terrazas, anunció que su organización impugnará la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria, al considerar que el procedimiento aplicado “no fue correcto” y vulneró el reglamento interno.

Terrazas denunció que la fuerza política Libre habría incurrido en “chicanería” durante la convocatoria y el desarrollo de la sesión. Según explicó, el PDC ya tenía su plancha lista, pero no fue convocado a tiempo, situación que —asegura— afecta la legalidad de los resultados.

El jefe de bancada informó que el PDC presentó un recurso de novedad ante el presidente de la Cámara de Diputados y que, en las próximas horas, formalizará la impugnación correspondiente.

Terrazas afirmó que su partido quiere trabajar en unidad con todas las fuerzas políticas, pero siempre respetando las normas vigentes. “Si no se respeta el reglamento, no se respeta la institucionalidad”, remarcó.