Tras inscribir su postulación oficial, la candidata a alcaldesa por Quillacollo, Mery Canedo, señaló que mantiene un plan de contingencia para salud y trabajo para todos los quillacolleños preparado para implementarse inmediatamente tras los comicios de este 7 de marzo.
Canedo quiere implementar un plan se salud para afrontar una posible segunda ola de coronavirus, que podría afectar a la tierra de la integración en estos próximos meses, para ello planea abastecer de todos los insumos necesarios a los centros de salud, aumentar la fuerza de trabajo en el sector salud, además de implementar equipos móviles para realizar atenciones en los mismos domicilios, esto apoyado por un teléfono de emergencias que funcionará las 24 horas para todos los quillacolleños. Considera importante además financiar recursos para dotar de alimentos a las familias más vulnerables.
En cuanto a la problemática laboral que mantiene sin empleo a gran parte de los habitantes de la ciudad, Mery Canedo señaló que instruirá la creación de empleos de emergencia para subsanar durante un par de meses la necesidad de trabajo, y así aumentar la fuerza laboral y hacer crecer la alicaída economía quillacolleña.
Mery Canedo se ha posicionado como una de las candidatas más populares en las redes sociales y en las encuestas realizadas por los diversos medios de comunicación Quillacolleños, perfilándose como la gran favorita de los votantes de la tierra de la integración.