En una conferencia de prensa virtual el binomio Mesa y Pedraza de Comunidad Ciudadana (CC) aseguraron que durante este gobierno se observó la misma «corrupción» y «abuso público» que se vivió por 14 años en el gobierno de Evo Morales, señalando que la población está cansada de ser usada por los mandatarios de turno.
Explicaron que se podría dar una situación similar a las elecciones de octubre, donde se veía que los únicos partidos en contienda eran CC y el Movimiento al Socialismo (MAS); señalando que están seguros que la población los apoyará tal como la gestión pasada, con la diferencia que este año no habrá «fraude» electoral.
INVESTIGACIONES A CASOS SENKATA Y SACABA
Carlos Mesa, explicó que en caso de ser electos se realizará la investigación exhaustiva de las denominadas «masacres» en Senkata y Sacaba, de noviembre de 2019.
Aseguró que el proceso de investigación buscará dar con los incitadores de la violencia, así como verificar quienes ordenaron el uso de armamento a la Fuerzas Armadas.
Además, se hará seguimiento a las denuncias de corrupción que se dieron en los gobiernos de Morales y Añez.
NO HABRÁ ALIANZAS
Los candidatos recalcaron que no existe una alianza entre Comunidad Ciudadana y la agrupación Juntos. Explicando que nunca les llegó una propuesta oficial, sin dejar de lado que las listas de candidatos ya están dadas y no pueden ser cambiadas.
CAMPAÑA VIRTUAL Y RADIAL
Gustavo Pedraza, candidato por la vicepresidencia, explicó que por la pandemia y cuarentena no se harán las tradicionales concentraciones o caravanas. Pero sí realizarán una ardua campaña en redes sociales.
Pedraza resaltó que existen 11 millones de usuarios de telefonía móvil en el país, por lo que considera factible llegar a todos rincones con sus propuestas.
Sobre el voto rural, explicó que se hará campaña mediante las radios de los pueblos más alejados.
Además de indicar que entre sus candidatos existen verdaderos representantes de comunidades campesinas e indígenas, y no los impuestos por el MAS que no son respaldados por las bases.