Mesa cuestiona compra de respiradores que son para UTI y exige explicaciones

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, cuestionó el proceso que derivó en la adquisición de 170 respiradores para afrontar la pandemia del coronavirus porque no son equipos de terapia intensiva. Dijo que dicha compra es una “muestra de falta de eficiencia y transparencia”.

“Los recursos son escasos y la situación de salud es grave, por eso, gastar importantes sumas por ventiladores que no ayudan a los enfermos en las UTIs, no es responsable y muestra falta de eficiencia y transparencia frente a esta crisis. Urge explicación seria del gobierno”, publicó desde su cuenta en twitter el candidato a la Presidencia.

El Ministerio de Salud aseguró que los nuevos respiradores de fabricación española que compró Bolivia, y que comenzaron a llegar al país esta semana, son apropiados para el cuidado intensivo, intermedio, transporte, emergencia y apoyo de enfermos que requieran un respirador y no puedan contar con uno convencional, como pacientes críticos con coronavirus y otras patologías.