Mesa da positivo a covid-19 y mantiene aislamiento en su casa

La Paz

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó este que dio positivo a COVID-19 y que ahora se encuentra en reposo en su domicilio particular bajo supervisión médica constante.

“Quiero compartir con ustedes que he sido diagnosticado hoy de padecer el COVID, estoy guardando reposo absoluto en mi casa con supervisión médica permanente”, expresó Mesa mediante su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, dio a conocer que se siente “razonablemente bien” guardando las medidas de cuidado que se requieren en este tipo de casos.

El pasado 20 de abril, el exmandatario consideró que es un fracaso el plan de vacunación contra el COVID-19 impulsado por la administración de Luis Arce.

“Creemos que hasta ahora el Gobierno está fracasando en su plan de vacunación, una cosa son los buenos deseos, que no dudo de los buenos deseos del Gobierno, y otra cosa es la práctica”, dijo entonces Mesa, al presentar una propuesta de seis puntos para mejorar el proceso de inmunización en el país.

En pasados días, cabe recordar, Mesa encabezó la presentación de la propuesta de Comunidad Ciudadana para que la vacunación masiva contra el Covid-19 se convierta en una prioridad nacional.

Mesa en su momento aseveró que la prioridad en Bolivia es la vacunación. Por ello planteó seis acciones para el proceso de la vacunación. Detalló que esa ley, en coordinación con el sector médico, se trabaje en la adquisición, seguimiento, monitoreo y otros  en la adquisición de las dosis;  priorizar la compra de vacunas, elaborar un “verdadero plan de vacunación que autorice a las autoridades autónomas la adquisición de dosis”.

Como tercera propuesta, planteó establecer un acuerdo público y privado con los operadores para facilitar la adquisición de vacunas, y por último planteó regionalizar la inmunización.

Mesa explicó que se deben cubrir al menos 15 millones de vacunas, algunas con una dosis y otras dos, pero el proceso estaría siendo lento. Incluso llegó a proyectar que al ritmo de la vacunación actual, la inmunización de todo el territorio nacional podría demorar tres años./Agencias