El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó que las presidenta del Estado, Jeanine Áñez, trate de endilgar las responsabilidad de la promulgación de la Ley de convocatoria a las elecciones del 6 de septiembre a terceras personas y no se haga responsable del documento que rubricó, sin embargo dijo que la fecha del para elecciones es un tema cerrado.
Ayer, la mandataria boliviana en un mensaje a la nación responsabilizó a Evo Morales, Luis Arce, candidato del MAS y Mesa de lo que podría acudir con la pandemia. Indicó que recibió presiones de políticos.
“El tema del 6 de septiembre ya se cerró, se llegó a un acuerdo entre el poder Ejecutivo, el poder Legislativo y el poder electoral, y dejémoslos de lado. Es un tema cerrado y no vale la pena seguir insistiendo eso, porque es politizar de manera irresponsable lo que tenía que haberse resuelto simplemente con una promulgación de una Ley”, declaró al candidato del CC a radio Panamericana.
Así mismo, Mesa deslindó cualquier responsabilidad de lo que podría ocurrir si es que se va a comicios en plena crisis sanitaria y dijo que la convocatoria a las elecciones nacionales y el de activar el cronograma electoral son el Ejecutivo, el Legislativo y el TSE.
“Es vergonzoso que la presidenta trate de endilgar a terceros la responsabilidad de esa ley. La presidenta no está de acuerdo con esa ley, no la promulga (…). La responsabilidad la tiene que asumir quien tiene la responsabilidad, la fecha de elección no es responsabilidad de los candidatos (…)”, acotó el expresidente. Agencias