Las declaraciones de los dirigentes del MAS en Oruro de no respetar los resultados de las elecciones, ocasionaron la advertencia de CC, cuyo candidato, Carlos Mesa dijo que en caso que el masismo no respete los resultados ellos saldrán a responder las movilizaciones.
“En este caso si esto se produce tendremos una respuesta enérgica y vigorosa desde el punto de vista pacífico y democrático, pero de movilización clara, si esto se produce lo que nosotros esperamos es que prime la cordura y que el masismo entienda, que Arce Catacora y Evo Morales entiendan que ya no están dominando el país, ya no son dueños del país, esto no es una finca masista”, lanzó Mesa.
El jueves de la semana pasada, los dirigentes Orlando Gutiérrez y Andrónico Rodríguez llamaron a levantar el cuarto intermedio en las movilizaciones si se detecta algún intento de fraude electoral el 18 de octubre. Hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque dijo que las declaraciones que realizan dirigentes no representan al MAS en su conjunto.
“Tenemos a los candidatos y los portavoces oficiales del partido, ellos expresan la posición política de todo el partido y lo que hablen los dirigentes o candidatos a diputados y senadores, lo realizan a título personal que no involucra al MAS”, dijo la autoridad. Agencias