Lionel Messi, la gran estrella argentina, podría sumar un nuevo título a sus vitrinas personales en los próximos días si el Inter Mami logra derrotar al vigente campeón el próximo primero de octubre.
En caso de que Las Garzas logren la victoria y los tres puntos en la jornada 36 de la temporada de la MLS, el cuadro de Miami llegará a 68 unidades, cifra que lo convertirá en el campeón de la Supporter’s Shiled, galardón que se le entrega al equipo con mejor rendimiento en la temporada regular.
No hay manera que ningún otro club alcance las cifras de Miami. El La Galaxy, su más cercano perseguidor, está siete unidades por debajo, mientras que Columbus, en su misma Conferencia está a ocho unidades de distancia.
Con tres jornadas por disputarse, no habrá manera de que alguno le arrebate el título al Inter Miami de campeón de la Supporter’s Shield. En caso de conseguirlo, este será el segundo título en la historia del Inter Miami después de haber conseguido la Leagues Cup en 2023, donde Messi también levantó el título.
Actualmente, Leo Messi tiene 45 títulos en su vitrinas con selección Argentina y con clubes, por lo que en el horizonte se asoman, no solamente el Supporetrs’ Shiled, también, la ambición de conseguir el título de campeón en la temporada 2024 de la Major League Soccer.
El Inter Miami CF, con Lionel Messi a la cabeza, está viviendo un momento histórico. Tras asegurar su clasificación a la Concacaf Champions League 2025, el equipo de Miami sueña con alcanzar la cima del fútbol continental y, por qué no, soñar con el Mundial de Clubes.
La clasificación a la competencia regional es un gran logro para el Inter Miami, que ha demostrado un crecimiento exponencial desde la llegada de Messi. Al asegurar una posición entre los dos primeros de la Conferencia Este de la MLS, el equipo de Gerardo Martino se ha ganado un lugar en el torneo más importante de clubes de la Concacaf.
Además, si los de Miami consiguen levantar la MLS Cup, obtendrán un pase directo a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, lo que les permitiría acortar camino hacia el título y, por ende, a la Copa Intercontinental 2025 y al Mundial de Clubes 2029. Agencias