Messi buscará ampliar su racha ganadora

La selección de Argentina, vigente campeona mundial y líder del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026, encara este martes a un golpeado Perú, con la incógnita del astro Lionel Messi en la formación inicial.

Con tres triunfos y puntaje perfecto, Argentina se ubica con nueve puntos en el primer lugar del premundial seguido por Brasil y Colombia con 7 y 5 unidades. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 22:00 HB ante unos 40.000 espectadores con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Sin tener como titular a Lionel Messi, Argentina viene de ganar de local 1-0 a Paraguay. Los albicelestes son favoritos para superar en el duelo a un disminuido plantel peruano que necesita con urgencia sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Con dos derrotas y un empate, Perú llega golpeado al partido luego de caer de visita 2-0 con Chile.

El técnico Lionel Scaloni esperará hasta minutos antes del partido para confirmar si Messi será titular. Ante Paraguay el astro argentino ingreso en el complemento y jugó 38 minutos.

«Leo está bien en lo físico, pero sin ritmo por la falta de continuidad, por lo que la idea de todos (hasta de él mismo) es  ir de a poco para recuperar su mejor versión», comentó la prensa deportivo de argentina. Scaloni no podrá contar por lesión con cinco campeones del mundo entre ellos los delanteros Ángel Di María y Paulo Dybala.

La selección peruana solo ha podido cosechar un punto en el inicio de la larga eliminatoria. Empató sin goles en Asunción contra Paraguay y encajó dos derrotas (1-0) ante Brasil en Lima y frente a Chile (2-0). El técnico Juan Reynoso es criticado por su sistema de juego ultradefensivo. Perú no ha anotado en el premundial y el veterano goleador Paolo Guerrero está llamado a romper la mala racha.

«Se han jugado tres partidos. Jugamos en casa, tenemos que prepararnos bien. No podemos cometer los mismos errores», aseguró Guerrero. El artillero peruano es jugador clave de Liga de Quito, que disputará la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Fortaleza el 28 de octubre en Uruguay. En las semifinales fue figura al anotar dos de los tres goles de la serie. Agencias