El Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) ayer en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó el último tanto y homenajeó a la leyenda Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s.
Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell’s Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.
«Son cosas de cada jugador. Ha sido un gran momento, la jugada, el gol… Hacer un gesto en este sentido por la muerte de Maradona ha sido algo muy grande, un momento completo en todos los sentidos», dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman en rueda de prensa.
«Hemos perdido a Diego, es un ídolo mundial, le echaremos de menos. Hoy nos tocó un gran partido, nuestro objetivo es pelear por el título», añadió Coutinho.
El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.