Sin poder contener las lágrimas desde el inicio, el futbolista Lionel Messi ofreció este domingo una rueda de prensa en la que confirmó su salida del Barcelona, el club al que llegó cuando tenía 13 años. Durante la rueda de prensa, Messi estuvo acompañado por su familia, los directivos del club y los jugadores de la primera plantilla, quienes se levantaron y dieron una larga y emotiva ovación al jugador.
Los problemas económicos del club
El Barcelona anunció el pasado jueves que no podía renovar a Messi, pues hacerlo implicaba elevar su presupuesto de pago a jugadores y sobrepasar el tope de gastos que le permite La Liga española. El club indicó en su comunicado que hubo «obstáculos económicos y estructurales», aludiendo a la «normativa de La Liga española», es decir, el tope salarial.
Mientras que en la temporada 2020-21 tuvo un tope de casi US$600 millones, para la próxima temporada solo le fue autorizado un gasto de casi US$410 millones.
«Hice todo lo que pude para quedarme»
«Ofrecí reducir mi salario en un 50%, pero no me pidieron nada más. La noticia de que pedí un 30% más es una mentira, muchas cosas que la gente dice no es verdad», agregó el jugador.
«Espero poder volver»
El jugador también dijo que nunca pensó que su despedida del club de su vida fuera en estas circunstancias, impuestas por la pandemia.
«Amo este club. Sin ver a la afición desde hace más de un año y medio ha sido muy duro».
Su futuro inmediato
Una de las grandes dudas que falta por despejar ahora es a dónde irá Messi ahora. Preguntado si el PSG parisino sería su próximo club, respondió: «es una posibilidad». «No tengo nada confirmado con nadie. Cuando se publicó el comunicado de prensa, tuve muchas llamadas, muchos equipos interesados y estamos hablando de muchas cosas».