Messi seguirá sin jugar pese a estar mejor

El técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Tata Martino, informó que, tras una decisión conjunta con Lionel Messi, se optó por no incluir al astro argentino en el partido disputado y ganado contra el Chicago Fire. La medida se tomó con el objetivo de permitir al capitán albiceleste una recuperación completa durante los próximos quince días para poder alinearlo el 14 de septiembre contra el Philadelphia Union.

Lionel Messi estará al margen del duelo de Inter Miami ante Chicago Fire, por la trigésima fecha de la MLS, pese a que este viernes el entrenador del equipo floridano, Gerardo Martino, aseguró que el argentino está «cada vez mejor» de su lesión de tobillo.

Messi está «cada vez mejor, todavía sin el alta médica», dijo Martino tras el entrenamiento matutino. Por la tarde se confirmó mediante el reporte de lesionados de MLS que Messi no hará el viaje a Chicago para el partido del sábado.

“Hay que ver cómo se va sintiendo, es una lesión por la que lleva más de seis semanas entonces tiene que estar bien tranquilo, bien seguro y ahí determinaremos”, cuando vuelve a la acción, aseguró el DT.

El día viernes, en los minutos finales del espacio abierto a los medios del entrenamiento del Inter, Messi se tomó el tobillo derecho mientras conversaba con parte del cuerpo técnico. Tras esa charla,realizó trabajos diferenciados.

La última aparición de Lionel Messi con Inter Miami se dio en el empate 3-3 frente a Saint Louis City el 1 de junio y desde entonces se ha perdido 12 partidos entre el torneo de liga y Leagues Cup, algunos por su participación en la Copa América y los más recientes por una lesión de tobillo sufrida en la final que coronó a Argentina como bicampeón de América.

Esta semana se le vio por primera vez trabajar junto al resto de sus compañeros en cancha, anteriormente había realizado trabajos de gimnasio con el cuerpo médico y los preparadores físicos, algunos con balón.

Inter Miami aspira a seguir firme en el liderato de la Conferencia Este, tras conseguir el pase a los playoffs en la jornada anterior con una victoria 2-0 ante FC Cincinnati. Agencias