Messi superó a Maradona en tiros libres

Lionel Messi tuvo su estreno soñado en Inter Miami con un golazo de colección para adueñarse de la victoria 2-1 ante Cruz Azul e iniciar con el pie derecho su participación en la Leagues Cup. El astro aprovechó una infracción cometida contra él en las inmediaciones del área para desenfundar un disparo que se coló contra uno de los ángulos y le hizo ampliar su registro dentro de una asignatura en la que se perfecciona cada día.

Con su gol ante los Cementeros, el argentino llegó a 63 tantos de tiro libre y superó así a Diego Maradona y Zico, quienes acumulan 62 celebraciones. La máxima figura de las Garzas quedó a un paso de entrar en el selecto grupo de los 5 futbolistas más anotadores de pelotas paradas en la historia de este deporte y su próximo escollo es un viejo conocido.

David Beckham es el quinto jugador del ranking con 65 goles después de una carrera exitosa en el Manchester United, Real Madrid, Milan, PSG y Los Ángeles Galaxy. Hoy, uno de los fundadores de la franquicia que milita en la Major League Soccer (MLS) es una de las personalidades que más trabajó en la llegada del mejor jugador del mundo y se mostró muy emocionado tras el gol del 10 en el DRV PNK Stadium.

La nómina es comandada por Juninho Pernambucano, con un total de 77 tantos registrados en su camino por Vasco da Gama y Lyon, entre otros clubes. Justamente, se desempeña en la actualidad como director deportivo del club perteneciente a la Ligue 1. En la segunda colocación, se encuentra Pelé, ya que el tricampeón mundial con Brasil enmarcó la suma de 70. Además, Ronaldinho y Víctor Legrotaglie, histórico jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, están igualados en 66. La corta distancia en los registros deja abierta la posibilidad de que Messi, tarde o temprano, mire a todos desde lo más alto.

Más allá de este récord individual, la historia del campeón del mundo con los tiros libres guarda una profunda relación con dos entrenadores que lo marcaron a fuego. “Me acuerdo de que el primero que me empezó a hablar fue el Coco Basile. Me decía ‘soltá el pie, mirá como hace Román (Riquelme)‘”, declaró Leo en una entrevista con TyC Sports tiempo atrás. “Yo antes pateaba despacito. ‘Es un centrito‘, me decía el Coco”, recordó sobre su técnico en la selección argentina entre 2006 y 2008. Agencias