Messi y Mbappé enfrentados por la Copa y millonario premio

Este domingo tendremos duelos de dos selecciones dignas de ser llamada «campeona de mundo», como también veremos la batalla de goleadores. Lionel Messi frente a Kylian Mbappé en el último partido del Mundial de Qatar. Ambos llegan al séptimo partido con cinco goles.

El ’10’ argentino le anotó a: Arabia Saudita (Fase de grupos) México (Fase de grupos) Australia (Octavos de final) Países Bajos (Cuartos de final) Croacia (Semifinal)

El único rival al que Messi no le anotó fue Polonia, en fase de grupos. El argentino jugó 648 minutos, la totalidad de los partidos más los tiempos extra en cuartos, y ha recibido una tarjeta amarilla. Lionel intentó 28 remates (el líder de todo el Mundial).

Del otro lado está Mbappé, que le marcó a: Dinamarca – 2 goles (Fase de grupos) Australia (Fase de grupos) Polonia – 2 goles (Octavos de final)

Kylian Mbappé no pudo anotarle a Túnez, Inglaterra y Marruecos. El francés disputó 49 minutos en 6 partidos. No ha recibido tarjetas y ha hecho 24 disparos.

Si bien están igualados en goles, la diferencia se marca en las asistencias y en la organización que Messi le brinda a su selección. Tres asistencias son las que entregó el ’10’ sudamericano, mientras que el francés tiene dos. Repasá los rivales que Francia y Argentina tuvieron en este Mundial de Qatar. La final será este domingo a partir de las 11:00HB en el estadio Lusail.

El torneo más prestigioso del mundo no solo ofrece un trofeo precioso, también unos jugosos premios.

El próximo domingo 18 de diciembre se coronará en Doha, en el estadio de Lusail, al nuevo campeón del Mundo. El que levante la copa, antes llamada Jules Rimet, en honor al precursor del torneo, y ahora simplemente conocida como Fifa World Cup Trophy, no solo se llevará esta preciada estatuilla de oro a casa. Con su victoria, bien sea Francia o Argentina, la federación ganadora se embolsará una importante suma de dinero, superior a la de hace cuatro años en Rusia.

PRIMAS Y PREMIOS

Este dinero no va íntegramente a sus jugadores y cuerpo técnico, sino que estos tienen acordadas una serie de primas en función de los resultados y que ya están organizadas antes de viajar a Catar. Además, existe un fijo de 1,5 millones solo por haberse clasificado al torneo.

En el caso de Alemania, por haber llegado hasta la fase de grupos, los de Hansi Flick se llevarán 9 millones de euros, mientras que España, al perder en octavos de final contra Marruecos, se embolsan 13 millones. Cristiano Ronaldo y su Portugal se llevaron un poquito más al caer en cuartos de final. 17 millones para ellos.

EL GRAN SALTO

A partir de semifinales, los premios ya se dividen por posiciones. El que quede cuarto, es decir, que pierda el partido por el tercer y cuarto puesto ingresará 25 millones, mientras que el que venza en ese encuentro se llevará dos millones más, hasta 27.

LA FINAL

El finalista tendrá que consolarse con 30 millones de euros, y es aquí donde se produce el gran salto. El ganador será premiado con 42 millones de euros, cuatro más de los que se llevó Francia cuando derrotó a Croacia hace cuatro años en Moscú. Agencias