Centenares de hinchas del club de fútbol francés París Saint-Germain se concentraron frente a la sede del club y la casa de Neymar, según varios videos, para mostrar su descontento contra Messi y el brasileño. El PSG condenó los hechos. Los hechos se produjeron tres días después de la derrota del París Saint-Germain por 3-1 ante el Lorient en el Parque de los Príncipes, la tercera del club parisino en sus últimos cuatro partidos en casa.
Los hinchas, reunidos ante la sede del club en Boulogne-Billancourt, corearon «¡Estamos hartos de mercenarios! ¡Hay que sacar a Messi! Hay que despedir a Nasser [Al-Khelaifi, presidente del club]», «Directiva dimisión» o «París somos nosotros».
Algunos de ellos, con bombas de humo en la mano, mencionaron expresamente a jugadores como Lionel Messi, que tildaron de «hijo de puta», o a Neymar, y mostraron pancartas en las que pedían a los jugadores que «se mojaran». Según videos publicados en Twitter, varios aficionados vestidos de negro, llamados «ultras», también se concentraron frente al domicilio de Neymar, lesionado hasta final de temporada, coreando «Neymar andate».
«Estamos sinceramente preocupados por el futuro y la perennidad de nuestro club», señaló en un comunicado el Collectif Ultras Paris (CUP), preguntándose «si sigue habiendo un piloto en el avión». El CUP afirmó que «el equipo deportivo del club se encuentra en un estado de decadencia total y que esto se debe, en particular, a la contratación a bajo precio y sin una visión global de las necesidades del club». Criticó asimismo la «gestión catastrófica de los últimos años, que ha ofrecido puentes de oro a mercenarios y jugadores sobrevalorados con escaso interés».
«El París Saint-Germain condena en los términos más enérgicos posibles las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos, que tuvieron lugar el miércoles», dijo el club en un comunicado publicado por la noche. «Cualesquiera que sean las diferencias, nada puede justificar tales actos. El club ofrece todo su apoyo a sus jugadores, directivos y a todos los afectados por este vergonzoso comportamiento», añadió. Agencias