Mestros rompen el dialógo
anúncian paro de 24horas

                                         La Paz

El diálogo entre maestros urbanos y autoridades en Educación fue roto poco antes del mediodía de este martes ante la falta de entendimiento de ambos sectores. Las movilizaciones serán reanudadas y se prevé un paro de 24 horas para este viernes.
“Se ha roto el diálogo con el ministro de Educación por dos motivos, hemos abordado solo tres puntos y en los tres puntos no hay respuestas favorables”, dijo el dirigente del Magisterio Urbano, Ludwig Salazar.
Según Salazar, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió un plazo de un mes para poder resolver el tema de ítems y déficit histórico, además otro de los motivos que les hizo romper el diálogo fue la agresión que estaban sufriendo los maestros frente a la Policía en puertas de esa cartera de Estado, informó Urgente.bo.
“Afuera los maestros están siendo reprimidos por la Policía, están tirando balines a quema ropa y están gasificando a nuestras compañeras”, señaló.
Las medidas de presión por parte de los maestros llevan vigentes por más de tres semanas. Los mismos exigen más recursos para el sector educativo, ítems y están en contra de la aplicación de la nueva malla curricular, calificando a la misma como «improvisada». Los enfrentamientos entre maestros y policías en puertas del Ministerio de Educación detonaron la ruptura del diálogo. La dirigencia del magisterio urbano decidió romper el diálogo con el Gobierno tras cuestionar las respuestas entregadas por el ministro de Educación, Edgar Pary.
En ese marco, la dirigencia del magisterio urbano confirmó el paro con suspensión de clases programado para este viernes y abandonaron las instalaciones de esa cartera del Estado minutos antes de las 11:30. “Por solidaridad, no podemos continuar con un diálogo de sordos cuando nuestros colegas son reprimidos con balines y con gases lacrimógenos”, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, a la salida de la cita. Dirigentes dijerón que el gobierno no los escucha. Agencias