Meten a su hija de tres años a una heladera como castigo

Sin tener un poco de compasión ni amor por su hija, una pareja de chilenos golpeaba y metía en una heladera a su pequeña como castigo por hacer algunas travesuras que acostumbran hacer los niños. El caso se registró en el departamento de Santa Cruz.
La Policía, a través de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), detuvo a una pareja de nacionalidad chilena tras denuncia de vecinos de que sometía a castigos a su hija, una niña de tres años.
El jefe de la UTOP, coronel Julio Baldivieso informó que ante la llamada de alerta de una vecina acudieron la noche del martes a un alojamiento, ubicado en la calle Suárez Arana, zona de Los Pozos, donde se verificó que la niña era introducida en una heladera como castigo.
De inmediato, la pareja fue detenida y será acusada por el delito de maltrato a menor y tratos inhumanos. El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que acumuló como pruebas del delito imágenes captadas por las cámaras de seguridad del alojamiento donde vivía la pareja. Las autoridades investigan el caso y se brindará mayor información.
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) tomó cartas en el asunto y se hizo cargo de la menor para realizar la correspondiente valoración médica y el abordaje psicológico. Asimismo, se analizara quien se quedará con la niña o será enviada a un hogar de acogida.
Por su parte algunos vecinos, mostraron su repudio por lo acontecido. Contaron que constantemente escuchaban llorar a la menor y que algunas veces le daban comida.
«Nosotros cuando escuchábamos, le tocábamos la puerta y preguntábamos que pasaba, pero nos respondían que la niña se había caído», manifestó una vecina de la pareja. Gigavisión