Los familiares de dos hermanitas que aparentemente decidieron escapar de su hogar, se encuentran desesperados tras no tener noticias sobre su paradero desde la anterior semana.
Según la denuncia realizada en dependencias policiales, María Blanca y María Belén Mamani Chambi, ambas de 11 años de edad, habrían desaparecido tras salir de su vivienda, ubicada en la calle Rosas, detrás del mercado central del municipio de Vinto, al promediar las 16:30 de la tarde del pasado viernes 09 de enero, con rumbo desconocido.
Al momento se desconocen las razones que habrían llevado a las dos menores a salir de su hogar y no regresar hasta el día de hoy, así como también se desconoce el tipo de vestimenta con el que se encontrarían las niñas.
Según algunos detalles brindados en la denuncia de la desaparición se supo que las menores se habrían llevado con ellas sus documentos personales, así como su ropa dentro de una mochila.
La familia se encuentra desesperada al no conocer el paradero de las niñas, por lo que temen sobre su seguridad.
Tras conocer la denuncia, autoridades policiales pusieron en marcha la Alerta Juliana para iniciar con una búsqueda intensiva y patrullaje continuo para dar con el paradero de ambas hermanitas.
Desde el Comando Policial informaron que la tenencia de menores de edad está penado por ley, por lo que espera que en el transcurso de las próximas se tenga información sobre las menores de edad.
AUMENTO EN DESAPARICIONES
Llama la atención de las autoridades policiales que en los últimos meses el número de personas desaparecidas aparentemente se habría incrementado. En muchos casos las personas extraviadas terminan regresando a su hogar en menos de una semana.
En las últimas semanas los efectivos policiales vienen realizando patrullajes para dar con el paradero de un joven joyero, cuyo caso se viralizó rápidamente por lo misteriosa de su desaparición, puesto que la última vez que lo vieron fue el pasado 30 de diciembre, aparentemente con medio millón de bolivianos. En el caso de los menores de edad, la búsqueda se la realiza con inmediatez por lo delicado de la situación.
