El exprocurador del Estado, José María Cabrera, reveló este martes que pudo identificar a ciudadanos mexicanos que habrían participado del fraude electoral de 2019, con acciones realizadas desde una de las oficinas dependientes del Ministerio de Educación.
“La Procuraduría General del Estado, a través de sus propias investigaciones, ha revelado la identidad de los nacionales mexicanos que fueron trasladados a Bolivia y que, en instalaciones del Ministerio de Educación, fraguaron y acompañaron el fraude electoral”, dijo Cabrera en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Detalló que esos mexicanos eran asesores, expertos en informática y realizaban actuaciones aparentemente dirigidas al fraude electoral.
Precisó que los extranjeros operaban desde el edificio Multicentro de La Paz, en las instalaciones de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, que es una dependencia del Ministerio de Educación. Según Cabrera, los mexicanos huyeron del país cuando se descubrió el fraude electoral de 2019. Agencias