Una familia prácticamente escapó del trópico de Cochabamba, donde aseguran que fueron sometidos a torturas y todo tipo de agresiones a manos de un corregidor.
“Por favor no me lo van a matar, no me lo van a matar, he dicho, porque se han traído esos chulos así tapados tenían (encapuchados)”, “le han apagado las luces, cuando le han apagado me han golpeado, a mi pareja también le han golpeado puro hombres, después de ahí al calabozo directo”, es el relato de las víctimas que aún continúan en shock por todo lo que vivieron.
La pareja que asegura, paso momentos de terror a manos de sus captores, que los privaron de su libertad mientras los sometían a todo tipo de suplicios, que aseguran fueron represalia porque firmaron un acta.
“De lo que hemos firmado una acta no más ha empezado los problemas”, “con manilla me han puesto mi mano, después había pita ya estaba todo preparado, al techo me han colgado ahí…nos han golpeado y de vuelta al calabozo, tienen que levantar la denuncia, tienen que levantar la denuncia nos han dicho”, añaden.
La pareja denunció los abusos realizados por el corregidor y se negaron a pagar 15 mil bolivianos, lo que fueron parte de las razones para que los agredan. No conformes con eso, también agredieron sexualmente a la mujer.
“A mí me han agarrado dentro de mi casa, me han golpeado, me han sacado afuera, de ahí al corregidor me han llevado, ahí ya tenían todo planeado ellos, pita ya estaba colgado ahí, yo pensé que le estaban yendo a matar…Queremos que se aclare todo no puede quedar así lo que a nosotros nos han hecho, yo no puedo olvidar lo que a mí me han hecho…podemos arreglar de otra forma me ha dicho y después de eso ya me ha empezado a tocar, me ha tocado mi cuerpo”, añadió la mujer.
Según el relato de su esposo, cuando intentaron denunciar a autoridades municipales, estos no recibieron ningún tipo de ayuda.
La familia permaneció en la calle pasando penurias por varios días y al sentir que sus vidas corrían riesgo escaparon al Cercado, donde ahora permanecerán en una casa de acogida.