En puertas del hospital Cochabamba, una madre pide ayuda a las autoridades gubernamentales y de salud, ya que su bebé recién nacido urge de un oxígeno medicinal para salvar su vida. El pequeño tiene 10 días de nacido y requiere ingresar a terapia intensiva.
Con lágrimas en los ojos, la progenitora exhortó a los bloqueadores dejar pasar el elemento vital y que se pueda acudir a su auxilio. En la capital cochabambina, 19 neonatos están en riesgo de perder la vida.
“No va aguantar, necesita un espacio en un hospital y nadie lo quiere dar. Tiene neumonía y de hoy no pasa (mi bebé)”, relató la madre a la red Unitel.
Otra de las familiares, aseguró que el menor de edad recibe el oxígeno en pocas cantidades y que necesita una internación inmediatamente.
En Cochabamba, de 19 neonatos, nueve tienen COVID-19, por lo que el oxígeno es vital para salvarles la vida. Los pediatras exhortan a los bloqueadores a levantar sus medidas.
En La Paz, si bien se dotó al Hospital de la Mujer de botellones, estos no durarán más de 24 horas. En ese centro médico 12 bebés en situación crítica necesitan del elemento. Agencias