“Mi papá necesitaba oxígeno, pero los hospitales están saturados”

Una familia clamó por ayuda para que su padre reciba atención médica, pero no consiguió nada. Lamentablemente, el hombre de 60 años de edad falleció la madrugada de este jueves con complicaciones respiratorias y el cuerpo permaneció en el domicilio hasta horas de la tarde.

Cada vez son más familias las que pierden a un ser querido con síntomas de covid-19. A cada uno de ellos les toca vivir un verdadero drama: peregrinan en busca de oxígeno por los hospitales colapsados sin encontrar respuestas a sus necesidades.

Pero la pesadilla no termina ahí, la mayoría de estos pacientes están falleciendo en sus domicilios y el cuerpo del difunto permanece en la vivienda convirtiéndose en un riesgo para los demás habitantes, ya que nadie atiende al pedido de auxilio y los cuerpos permanecen en las viviendas.

“Mi papá ha fallecido a las 3:30 de la madrugada, él no podía respirar. Ayer (por el miércoles) yo he pedido ayuda porque mi papá necesitaba oxígeno, he llamado a los números que han dictado, pero me han dicho que los hospitales están saturados”, relató a Correo del Sur Digital la hija del hombre fallecido.

Añadió que tuvo que trasladarse hasta el centro de la ciudad para pedir ayuda a los efectivos policiales y al personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero al igual que en la jornada anterior argumentaron estar ocupados con otros casos.

“Les pedí que por favor me ayudaran a unos policías que estaban por el estadio Patria, pero tampoco quisieron”, lamentó la mujer.

Recién en horas de la tarde, el personal encargado llegó su domicilio para retirar el cadáver. Ahora, queda la preocupación de que los familiares estén contagiados por los síntomas que presentaba el hombre, que tampoco accedió a una prueba de laboratorio. Agencias