‘Mi pueblo se está muriendo y nadie hace nada’

En un grito desesperado, la alcaldesa interina del municipio beniano de San Ramón, Belza Ribera Leigue, clamó por ayuda nacional e internacional, pues -según ella- la mitad de la población está infectada con el nuevo coronavirus.
De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, San Ramón registra tres decesos por Covid-19; sin embargo, tanto Ribera como el director del centro de salud, Sergio Velásquez; y el presidente del Comité Cívico, Tonny Salvatierra, señalaron que son más de 20 los fallecidos.
“Por favor ayúdennos. Mi pueblo se está muriendo y nadie hace nada por nosotros. Hace 30 días que venimos gritando y nadie nos escucha, necesitamos alimentos, camas, colchones, medicinas y médicos especialistas, porque no tenemos nada y estamos desesperados”, afirmó Ribera.
El médico Ignacio Tapia estima que por lo menos el 95% de la población de Beni ya está infectada con el coronavirus, por lo que podrían convertirse en un banco de plasma hiperinmune para el país si se realizaran las pruebas de PCR. Agencias.