Micrero abusó de una estudiante de 12 años

Un hecho de abuso sexual conmocionó a los padres de una unidad educativa que protestaron este sábado pidiendo justicia en puertas de la Fiscalía, donde el acusado brindó su declaración informativa luego de ser aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.

El hecho se registró este pasado martes cuando la menor salía del colegio al promediar las 6 de la tarde y tomó el micro en el que siempre solía transportarse hasta que este cambio su ruta de pronto.

La tía de la menor contó que la niña llegó llorando cerca a las 10 de la noche y contó el que chofer del bus abusó de ella.

“Ha tomado ese micro, el cual le ha llevado a otro lugar, a un cerro donde ha intentado abusar de ella…no le ha llevado a la parada, le ha llevado por otra ruta”, relató a Univalle Televisión.

Explicó que la menor solía retornar sola del colegio porque su mamá trabaja y confiaban que el transporte era seguro porque su parada está a una cuadra de su casa.

“Ha llegado mi sobrina a las nueve y media de la noche casi 10, llorando y me ha abrazo diciéndome tía, me ha tocado mis pechos, me ha hecho todo ese tipo, tengo miedo porque hasta le ha intentado besar a la fuerza y en dos ocasiones ha estado sobre ella”, explicó su familiar.

El agresor incluso llegó a darle su número para que la menor lo contactara, “le había dicho, incluso me gustas y le había dado su número diciéndole que cualquier rato le llame”, agregó. 

Según relato la menor, rogó para que le llevara a su casa porque no sabía dónde estaba, “ella ha salido corriendo, por favor llévenme a mi casa, llévenme a mi casa, rogándose, porque ella no sabía ni donde estaba, era el lugar vacío dice donde le había llevado”, añadió.

La tía explicó que en ese momento no supo qué hacer y llamaron a la policía para denunciar el hecho, pero que tienen miedo a que tome alguna represalia en contra de su sobrina porque temen que no entre a la cárcel.

“La policía nos ha ayudado gracias a Dios, pero solo quieren darle detención domiciliaria, yo temo por la vida de mi sobrinita que en cualquier rato le reconozca y pueda llegar a hacerle algo realmente”, aseguro.

La familia pide justicia y que se asuman acciones, ya que lo consideran un riesgo, “nosotros somos una familia humilde, nunca hemos hecho a nadie daño, solo queremos justicia, que nos apoyen por favor… no podemos quedarnos así, que ha encontrado en una niña, para poder abusar de ella, para querer encimarse todavía, que ha podido encontrar en una pequeña”, aseveró la tía.

Por su parte, el aprehendido declaro que es inocente y manifestó al medio que la menor se encontraba “perdida”, pero mostrando contradicciones, señaló lo siguiente: “Ella se había subido como perdida, llegue a la parada final y no se quiso bajar, yo tenía que irme a mi casa…llegue a la parada, todavía le di 20 bolivianos para su recreo, así, después se fue y yo me vine a mi casa…no me recuerdo de donde habrá subido”.

Cuando le consultaron porque le dio su número repitió que fue porque estaba perdida, pero acepto que beso a la menor. “Yo le dije cualquier cosita, por ahí te pierdes, me llamas para decirte cualquier cosa le dije, medio perdida siempre andaba…solo nos despedimos, me dio la mano y yo le di un besito en la cara nada más”, agregó.

La protesta se mantuvo mientras el aprehendido brindaba su declaración y cuando este salió fue agredido por los padres de familia como represalia por el abuso sexual, quienes lo golpeaban y gritaban “agárrenle”, “las niñas no se tocan”, “ojalá te mueras”, mientras los efectivos policiales intentaban contener la turba y subirlo a la patrulla para trasladarlo a dependencias policiales. Para calmar a la tuba enardecida tuvieron que hacer uso de agentes químicos.

Hasta el lugar también llegó el representante de la línea de transporte donde trabaja y aseguró que se trata de un conductor nuevo y que se brindó toda la información a la fiscalía que ayude a la investigación como el certificado de antecedentes.

El chofer fue puesto a disposición del ministerio público y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.