El hecho se registró la noche de este pasado martes en inmediaciones de la avenida Libertador, hasta donde llegaron efectivos la policía y se hicieron presentes luego de recibir una denuncia de un hombre golpeando a su pareja, el agresor se encontraba iracundo y en aparente estado de ebriedad.
Cuando los uniformados realizaban la detención del agresor, el hombre atacó a uno de los policías, lo mordido en el brazo, otro de los oficiales tuvo que intervenir en la situación, según el reporte de la Red Uno.
El reporte policial indica que personal de la policía realizaba la intervención del caso de violencia y al percatarse de la agresividad del detenido se solicitaron refuerzos para reducir al iracundo hombre.
Según informó la Responsable del Slim, Tatiana Herrera, el hombre agarró a cabezazos a su pareja y tampoco se descarta que se encontrara bajo efectos de sustancias controladas.
“Es a intervención directa también con los policías, con los funcionarios del Slim, en razón de un sujeto que estaría sumamente drogado y alcoholizado, esto en la América y Libertador, donde el sujeto estaría agarrando prácticamente a cabezazos a la pobre víctima”, señaló.
El agresor fue identificado como un chofer del transporte público de 39 años de edad, mientras que la víctima tiene 20 años. La víctima denunció que su pareja es sumamente agresivo.
Herrera explicó que no conforme con las agresiones a los efectivos policiales y al personal del Slim, una vez que el hombre llegó a la Felcv este también realizó destrozos.
“La patrulla al sujeto se lo lleva a la Felcv Central, donde en el estado que él se encontraba empieza a destruir absolutamente todo lo que encontraba y con lo cual se ha tenido que hacer el traslado del aprehendido”, añadió.
El proceso correspondiente contra el agresor fue iniciado y se investigan antecedentes de violencia anteriores.
Herrera manifestó su preocupación por el nivel de violencia en las agresiones.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, en los primeros seis meses de 2021, se registraban 18.148 casos de violencia intrafamiliar y este año en el mismo lapso se reportaron 19.395 casos. Mostrando un incremento del 13,52%.