El conductor de un micro de la línea Q, identificado como Martín F.F. de 56 años de edad, fue sorprendido en estado de ebriedad y con una botella de whisky al interior del motorizado, el conductor en su intento por conducir borracho chocó contra un vehículo particular estacionado, casi atropella a una persona y luego al intentar escapar del primer accidente impactó contra un segundo motorizado.
Tras provocar el accidente, el conductor se detuvo, pero fue porque debido a su estado de ebriedad se quedó dormido al volante del micro y no respondía ante los llamados de atención de los efectivos policiales para que abriera la puerta del vehículo de transporte público.
“Estábamos estacionados justamente ahí, en la esquina y adelante estaba la camioneta de la alcaldía, he bajado y mi esposa estaba sentada en el auto, cuando me he dado la vuelta, ya nos había chocado a mí y a un funcionario de la alcaldía casi lo atropella y casi lo mata”, señaló uno de los afectados al periodista Ricardo Cruz.
En su relató, la víctima confirmó que el conductor intentó escapar luego de ocasionar el segundo accidente. “Se estaba dando a la fuga todavía aquí…está totalmente mareado y chocó a otra camioneta y está durmiendo en el volante”, agregó.
Tras los accidentes, el motorizado estaba a la mitad de la calle Cochabamba.
Tras varios minutos intentando que abra las puertas, los efectivos policiales tuvieron que echarle agua a la cara para que se despertara, posteriormente lograron sacarlo del motorizado ingresando por una de las ventanas del auto y al interior también encontraron una botella de whisky.
El conductor fue trasladado a dependencias policiales en calidad de aprehendido y según informó el Director de tránsito de Quillacollo, Cnl. Iván Gemio, será procesado por conducción peligrosa y se pedirá la suspensión de su licencia.
“Se constata que este conductor estaba con claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas…también las personas que han sido afectadas de manera material y con el daño tal vez físico a los niños van a también constituirse en parte de la investigación”, señaló al respecto.