Un nuevo hecho de violencia extrema conmociona a la zona sur de la ciudad, luego de que un hombre tratara de matar a su esposa y poco falto para que lograra su cometido, de no ser por la intervención de sus vecinos.
El hecho se registró la mañana de este pasado lunes en inmediaciones de la avenida Panamericana, cuando la víctima de 34 años llegaba a su casa luego de visitar a familiares y fue interceptada por su exesposo.
El hombre de 44 años, recientemente salió de la cárcel donde fue enviado por un hecho anterior de agresión a la víctima, el cual se registró en octubre pasado, tras aceptar su culpa, fue sentenciado y logró salir libre, pero lo primero que hizo fue buscarla con la firme intención de matarla.
“Este sujeto le habría golpeado una primera vez el 4 de octubre, de lo cual se habrían dado dos días de impedimento a la víctima”, explicó la directora de Género generacional, Tatiana Herrera.
Una vez que se encontró con la víctima, la golpeó como aparentemente como represalia de la anterior denuncia, usando todo lo que encontró a su alcance hasta terminar masacrándola a puñetazos y patadas.
“Le agarra, le golpea con palo, le golpea con ladrillos, puñetes, patadas, de lo cual los vecinos tienen que auxiliarla, pero aun así la misma queda con una fractura facial, tiene un corte profundo a nivel de la boca y se encuentra hospitalizada en el Hospital del sur donde prácticamente se está esperando una tomografía para ver el estado de la misma y luego tener lo que sería el médico forense”, añade.
Con la intervención de los vecinos lograron evitar que la matara a golpes, pero mientras la socorrían el agresor se dio a la fuga.
“Lo que nos preocupa es que este sujeto en este momento se encuentra a la fuga, se habría escapado en la movilidad en un micro del cual él es chofer, entonces en este momento él está prófugo”, agregó Herrera.
Según el testimonio de la familia, además de la agresión de octubre, el hombre ya había golpeado a la víctima mostrando una conducta violenta de forma constante, por lo que la víctima se separó de él.
Desde el Slim brindan apoyo legal a la víctima y se formalizó una denuncia por tentativa de feminicidio.
“Nos refieren que este sujeto era sumamente agresivo todo el tiempo que él tenía antecedentes y bueno, la víctima, es recién en octubre que decide llegaba a cabo su denuncia y bueno, en esta ocasión ya está tipificado como tentativa de feminicidio”, finalizó.