En la zona de Pampahasi en la ciudad de La Paz una menor de 7 años fue abusada por su padre en reiteradas oportunidades. La madre de la menor conocía lo que ocurría con su hija y prefirió encubrir al sujeto que denunciar el hecho ante la Policía.
De acuerdo a un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima se encontraba deambulando en las calles sola y sin rumbo. Efectivos policiales que realizaban patrullaje se percataron de la actitud de la menor y decidieron acercarse a ella para consultarle lo que le ocurría.
En la entrevista la menor señaló que su padre había abusado sexualmente de ella y su madre no hizo nada después de que ella le contara lo ocurrido.
“Ante esa versión, con la menor (los efectivos) buscan su domicilio y antes de llegar a la vivienda, la niña reconoce a su padre, quien estaba conduciendo un micro, y el personal policial procede con el arresto”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhonny Vega.
La madre de la menor también fue arrestada y llevada dependencias de la FELCV junto a su pareja. La mujer fue liberada después de ocho horas. La menor fue sometida a exámenes por parte de médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que establecen que la menor n cuenta con lesiones en el área genital.
“En la valoración psicológica la menor cuenta que en varias oportunidades su padre le habría tocado sus partes íntimas y, en sus palabras, le habría introducido sus dedos en el área genital”, señaló Vega.
El hombre fue aprehendido y en próximas horas se efectuará su audiencia de medidas cautelares.
Un menor de cinco años, también hijo de la pareja, fue puesto bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.