Trabajadores de empresas unipersonales de conexiones de gas, protestaron el día en las puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, donde bloquearon la avenida Salamanca en exigencia la cancelación planilla adeudadas, tramitación de trabajos que quedaron pendientes, además de que se elimine una normativa que les perjudica en su trabajo y se recontrate a estas empresas.
Piden la anulación del PSP, porque como empresas unipersonales, no tienen dependientes, además de que trabajan en dos asignaciones en el cual hay gestiones en la cual no trabajan.
“Nos están obligando a que nosotros aseguremos a nuestros trabajadores a la caja nacional de salud y a las AFP, lo cual no corresponde porque nuestros trabajadores son eventuales que apenas trabajan como máximo una semana” dijo.
Reaccionaron molestos, dañaron el parabrisas de un taxista que intentaba pasar por medio del bloqueo, aseguran que la protesta no solo es en Cochabamba si no en todo el país. y no descartan con radicalizarlas medidas de presión.