¿Miedo?, no, legalidad: Se descarta la posibilidad de habilitar nuevos jugadores

Una nueva polémica innecesaria se volvió a generar en torno al pedido que hará Grover Vargas, presidente del club Jorge Wilstermann, quién en la próxima reunión del Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano que se realizará la próxima semana, solicitará que se puedan habilitar a nuevos jugadores, algo que deseaba muchísimo la gente de Bolívar, pero que en este caso fue el ‘amoroso’ quién habló de esta posibilidad.

Una vez se conoció la postura de los rojos cochabambinos, las redes sociales se inundaron de comentarios tanto a favor, como en contra y también no faltaron quiénes lo tomaron como un chiste y buen humor.

CLUBES DESCARTAN ESTA POSIBILIDAD

Oficialmente cinco clubes profesionales hicieron pública su postura sobre una posible habilitación de nuevos jugadores para el torneo pronto a iniciar, mientras que extraoficialmente se conoció que cinco clubes igual no aprobarían una solicitud así, misma que harán oficial si es que se presenta ese requerimiento en la reunión.

“Si así fuera nosotros no vamos a permitir el fútbol, porque prácticamente eso sería jugar mal con todos los equipos, por lo que una apertura del libro de pases no estamos de acuerdo”, señaló el presidente de Municipal Vinto-Palmaflor, Julio Mollo.

“Es imposible que se abra el libro de pases, todos iniciamos este torneo con un equipo y todos debemos terminar en igualdad de condiciones, a pesar que ellos ya juegan torneos internacionales”, dijo tajante el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.

Algunos dirigentes criticaron esta actitud de los clubes que quieren habilitar a jugadores nuevos, pues incluso estos ya tienen una ventaja al ya hace tiempo estar en competencia futbolística internacional.

¿MIEDO?, NO, LEGALIDAD

Lo que llama la atención, es que se comenzó a manejar un discurso que el hecho de no aceptar un trascendido (pues todavía no es oficial) de habilitar a nuevos jugadores, es por miedo, en este caso a los jugadores que llegaron a Wilstermanan y Bolívar, cuando todo pasa por respetar las reglas de la convocatoria del campeonato que fueron aprobadas por todos los clubes.

Tanto Wilstermann, como Bolívar y en si el “famoso” G-6, manejan un discurso de la legalidad, de ganar todo en cancha sin ninguna ventaja, etc, pero llegado el momento de hacer política para tratar de generar alguna ventaja, en este caso con pretender habilitar a futbolistas que llegaron cuando se cerró el libro de pases, se olvidan de los bellos discursos e intentan proponer cosas al margen de lo legalmente aprobado.

Así, es casi seguro que esta propuesta que recién lo haría oficial el club rojo el martes, caería en saco roto.