La Paz
El exjefe de Estado y líder opositor Jorge Tuto Quiroga salió a cuestionar la situación interna que atraviesa el MAS – IPSP y que tiene ocupados a los bandos ‘arcistas’ y ‘evista’, en una coyuntura en el que se advierte un “colapso” de la economía, así como otras problemáticas pendientes de resolver.
“Mientras la economía colapsa, falta agua, se acaba el gas y no hay dólares, masistas que saquearon la Patria pelean por pegas e impunidad, acusándose de abandono y traición”, señaló Quiroga en una publicación difundida en sus redes sociales oficiales.
La semana pasada fue el vicepresidente David Choquehuanca quien afirmó que “el pueblo sabe quiénes nos han abandonado en los momentos más difíciles”.
Mientras que el jefe máximo del partido azul, Evo Morales respondió que Choquehuanca: “quería ver muerto a Evo y quería ver en la cárcel a Luis Arce, quien se protegió a la embajada de México y lo sacamos a México”.
Previamente, Quiroga también afirmó también que tanto Morales como Arce son responsables de la pérdida del mercado de gas argentino, debido a que desde el gobierno no invirtieron en la búsqueda de reservas de gas en Bolivia.
En una entrevista Tuto Quiroga, se refirió sobre el control del sistema judicial.
Paradójicamente, quizás tristemente, ante la ausencia de la acción opositora, ahora Evo Morales se destaca como el principal líder opositor, cuando ha sido socio de Arce de este saqueo destructivo. Ahora su pelea interna, que es a seguir saqueando lo poco que han dejado de la economía boliviana y para mantener la impunidad. Ellos saben que la única forma de garantizarse algo es con impunidad. Si Arce y Evo salieron esa tarde de noviembre de 2019 al asilo fue por eso y ahora están peleando para tener impunidad, porque han saqueado la patria. Escaparon del país. ¿Qué cargo de conciencia tendrán?
Evo y Arce saben que van a tener que pronto van a responder a una justicia independiente, no ante la actual que han sido absolutamente servil. En 2025 habrá un cambio y tendrán que responder por todo lo que han hecho. Agencias