Mientras que Manfred hace campaña política, gente llora por sus casas en Thakoloma

Mientras el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa intensifica su campaña con miras a las elecciones presidenciales, casas continúan deslizándose en Thakoloma, según el dirigente de la Junta Vecinal Libertad, que es el lugar más afectado, hasta la fecha se han deslizado 142 casas, y con estas intensas lluvias continúa el desastre en la zona.

“Hay 142 casas que se han deslizado hasta la fecha, hemos pedido al Sub Alcalde de la comuna, Alejo Calatayud Ramiro Fuentes que nos entregue el estudio geológico de la zona, peor hasta la fecha no nos entregan, se pasan la pelotita”, dijo uno de los dirigentes de la junta vecinal Enrique Roque.

Según el dirigente, las cisternas no están pudiendo ingresar a la zona para vender agua por las gritas y cráter que ocasionó la falla geológica en la zona y los vecinos están consumiendo agua de lluvia.

“El alcalde Manfred Reyes Villa está preocupándose más en política y no así en la atención de los Cochabambinos”, añadió el dirigente.

El estudio geológico que se realizó en las OTB Libertad, Carolina y Lomas de Santa Bárbara reveló que toda la zona roja es inhabitable, según un informe oficial.

Los hundimientos comenzaron a agravarse a inicios de 2022 y a la fecha en la parte alta de la serranía la tierra ya cedió 18 metros, especialmente en el escarpe mayor, de acuerdo a los técnicos.

En el lugar ya no trabaja maquinaria del municipio, según los vecinos solo vinieron a hacer show ante los medios de comunicación y ahora se habrían olvidado de esta gente. Los pobladores de esta zona se niegan a abandonar sus hogares, dicen que no tienen a donde ir y actualmente construyeron en el lugar viviendas improvisadas con calamina para pasar las noches junto a sus hijos.