Miércoles decisivo para Bolívar y San Antonio en la «Copa Sudamericana»

Mundo
Bolívar y San Antonio afrontan este miércoles una prueba crucial en la Copa Sudamericana 2025. Hoy, ambos representantes bolivianos buscarán sellar su pase a los octavos de final en los duelos de vuelta de los playoffs del certamen continental. La Academia visitará a Palestino en Santiago, mientras que San Antonio tendrá la difícil misión de revertir una goleada ante Once Caldas en Manizales.
La realidad de Bolívar es mucho más favorable. El conjunto paceño llega con una ventaja de 3-0 conseguida en La Paz, aunque el duelo de ida no fue sencillo y recién se inclinó a favor de los celestes en el segundo tiempo. Flavio Robatto, DT de la Academia, reconoció la importancia del resultado, pero advirtió que la serie “sigue abierta”. Bolívar clasificará si gana, empata o incluso pierde por menos de tres goles.
En contrapartida, San Antonio enfrentará una verdadera final cuesta arriba. El equipo cochabambino cayó 0-3 en la ida, resultado que complica seriamente sus aspiraciones. No obstante, el conjunto del trópico viajó a Colombia con la ilusión intacta y con la intención de lograr una hazaña histórica frente a un Once Caldas que cuenta con figuras como Dayro Moreno y buscará cerrar la llave ante su público.
De avanzar, Bolívar se medirá con Cienciano de Perú en la próxima fase. En tanto, el ganador entre San Antonio y Once Caldas enfrentará a Huracán de Argentina. La jornada del miércoles será, sin dudas, determinante para conocer el destino de los clubes bolivianos en el torneo internacional.
BOLÍVAR
El panorama de Bolívar es aún más alentador para encarar el compromiso de este miércoles en la capital chilena.
El entrenador Flavio Robatto anotó que el compromiso revancha con Palestino será completamente distinto al del pasado miércoles, ya que los chilenos tienen la obligación de descontar el 0-3 que tienen en contra.
“Tienen otras obligaciones y el tiempo corto, ya que van perdiendo la llave, van a salir a presionarnos desde el primer minuto, pero nos van a dejar espacios para hacer lo nuestro y buscar los tres puntos”, declaró.
“Hay que ir a jugar como siempre, no podemos cambiar la forma de presionar y lastimar las veces que se pueda. Tenemos una idea clara de juego y hacer de cuenta que acabamos 0-0. La diferencia que tenemos te puede jugar en contra”, sostuvo el arquero Carlos Lampe antes del viaje.
El colombiano Daniel Cataño agregó que la diferencia de tres goles permite a los celestes jugar de forma inteligente, pero sin confiarse.
“No podemos cuidar una diferencia, hay que ser inteligentes para manejar la ventaja que logramos en la ida. Ellos van a salir con todo para descontar los goles, nosotros tenemos que estar tranquilos para poder hacer daño cuando podamos”.
El conjunto académico realizó un par de entrenamientos para definir el once titular este lunes y martes.
En la delegación fue incluido el capitán Leonel Justiniano, que el sábado salió lesionado del tobillo. El volante ingresó cojeando a la terminal área de El Alto y su inclusión en el juego dependerá de la rehabilitación realizada estos dos días.
Agencias.