Miguel Bosé afirmó que el coronavirus es «la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido» y así lo publicó en su cuenta en Twitter.
Esta afirmación la acompañó con un vídeo supuestamente grabado en la ciudad suiza de Ginebra, 1 de junio, y en el que se puede ver a decenas de personas disfrutando de un día soleado con total normalidad y relajación, sin medida de protección alguna ante el coronavirus.
«Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido», ha escrito el músico español al compartir este vídeo, que a su vez lleva por título ‘Viven felices y el resto del mundo con miedo’.
Bosé hace suyas las palabras del narrador del vídeo y quien dice con ironía en la grabación (con acento argentino) cosas como: «Acá está la sede de la OMS, esa misma que les manda en todos los lugares del mundo a usar el tapabocas o barbijo, como le quieran llamar, que los obliga a tener la distancia de un metro entre todos. Como ven acá todo el mundo está manteniendo las distancias».
«Hace un poquito pensar. Si bien cada país tiene un desarrollo diferente de la famosa pandemia, parece que no se aplica mucho las mismas reglas aquí, en donde está la Organización Mundial de la Salud que en el resto del mundo donde están en cuarentena, tapados, bloqueados, distantes unos de otros. Yo que vivo acá y me vi toda la cuarentena, y la pasamos muy, muy tranqui, a mí me haría pensar un poquito. Pero bueno, cada uno con sus cosas, ¿no?»
Las respuestas al tuit de Bosé van desde la incredulidad y la rabia a quien explica que desde el 29 de mayo pasado en Suiza se eliminó la prohibición de reunirse más de cinco personas y se extendió hasta treinta, del mismo modo que las mascarillas son voluntarias desde entonces.
Por culpa de la pandemia el ‘Amante bandido’ perdió a sus madre, Lucía Bosé, a sus 89 años.