«Miguelito» nuevo futuro 10 de la selección boliviana

Miguel Terceros se va posicionando en el Santos de Brasil. El jugador boliviano nació futbolísticamente en la academia Tahuichi, pasó por el proyecto Bolivia 2022, y llegó al Peixe con 15 años en 2019. Desde muy chico fue dando pasos gigantes y hoy se convirtió en el extranjero más joven en disputar el Brasileirao.

Apenas con 9 años, Miguelito “era de lo más destacado que tenía la academia Tahuichi», comenta Jesús Rojas, uno de los ‘profes’ que tuvieron a Miguel Terceros en sus inicios como futbolista. El profe Rojas tuvo a Miguel por más de 18 meses.

Miguel estuvo desde los 6 hasta los 12 años en la Tahuichi. Fue aprovechando y exprimiendo todos los conocimientos y el desarrollo que la mejor escuela de fútbol boliviana le dio. Jugó en Guarayeco en 2011 y 2014, club que pertenece a Tahuichi, siendo una de las figuras y además de salir campeón por primera vez en su vida. Pasó por otros clubes dentro de la Asociación Cruceña de Fútbol, como ser Florida y Virginia USC.

Su último paso por la ACF fue en 2019, justamente cuando ya pertenecía a Bolivia 2022, y utilizó la camiseta de Virginia. El proyecto Bolivia 2022 es el que recluta los mejores talentos para terminar de pulirlos y lanzarlos como las futuras estrellas del fútbol nacional.

Miguelito estuvo desde los 15 en las divisiones menores del Santos, y firmó contrato profesional un 26 de abril de 2022. El Santos aguardó a que Miguel cumpla la mayoría de edad (nació el 25 de abril) para hacerle firmar un contrato hasta 2027, con una cláusula de 100 millones de euros.

Seis años en Tahuichi (de 2011 a 2016), tres en Bolivia 2022 (2016 y 2018), y su gran salto al Santos desde 2018 hasta 2022, donde debutó con 18 años, 5 meses y 16 días.

Incluso DIEZ pudo constatar el porqué de su diminutivo, y según señaló Diego García, se debe a que siempre fue el menor de todos, y encima el más chiquito del grupo físicamente.  A Miguel se lo lleva de a poco, apenas tiene dos partidos en tres convocatorias con el Santos en el Brasileirao. El chico debutó en la selección mayor, antes que en su club, y no son casos insólitos, pero si extraños, que se pueden dar con jugadores que reúnen todas las condiciones para poder hacerlo. Agencias