Mike Tyson se enfrentará a Roy Jones Jr. el sábado 28 de noviembre

El legendario ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr., de 51, se verán las caras el 28 de noviembre en Los Ángeles en una verdadera batalla a ocho rounds que, si bien será de exhibición, contará con casi todas las medidas de un combate profesional. Entre las salvedades que lo hacen de exhibición se destaca una medida en el control antidopaje.

Ambos púgiles se realizarán análisis para evitar el consumo de sustancias prohibidas en el duelo. Sin embargo, VADA, organismo estará a cargo de los análisis, no intervendrá si detecta cannabis. Es decir, que tanto Tyson como su contrincante podrán consumir marihuana sin temor a una sanción, según reveló el sitio Boxing Scene.

Vale recordar que Iron Mike lidera hace años un proyecto de cultivo de esta planta en California, en donde su consumo es legal. Él es dueño de 16 hectáreas de tierra fértil, ubicadas a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley, en California City, que utiliza para plantar cannabis y explotar así un nuevo negocio en Estados Unidos.

En un episodio de su podcast, el propio Tyson contó en 2019 cuánta marihuana suele consumir: “¿Cuanto fumamos al mes? ¿Alrededor de 40 mil dólares?”, le preguntó el ex campeón de los pesos pesados a su amigo. “No sé, fumaremos diez toneladas al mes”, le contestó Britton, exagerando el número en su respuesta.

Además, el ex boxeador quiere expandir su proyecto cannábico. Rob Hickman, uno de los principales inversores del lugar, explicó en abril de este año que, si bien el negocio principal es el cannabis, también hay planes para un hotel de lujo y tiendas minoristas e instalaciones para glamping, un anfiteatro para conciertos y la Universidad de Tyson.