Milagrosa dieta de la cerveza para perder peso

Como todas las bebidas alcohólicas, la cerveza carga a cuestas con una mala fama que está justificada en gran medida. Ahora bien, ¿y qué pasa con la dieta de la cerveza? ¿Podría ser tan beneficiosa como se plantea o es una opción que se debería estudiarse mejor antes de adoptarla?

BARRIGA CERVECERA

Prácticamente todo el mundo asocia el consumo de cerveza con un aumento del perímetro abdominal, lo que se conoce popularmente como “barriga cervecera”. Por otra parte, el consumo excesivo de cerveza genera gases. De este modo no se recomienda el consumo de bebidas con gas para todos aquellos individuos que sufran problemas de tipo gastrointestinal.

LA DIETA DE LA CERVEZA

Cuando te mencionamos la expresión “dieta de la cerveza” no nos referimos a un consumo dietético fundamentado en la cerveza. Más bien, indicamos que tienes permitido consumir cerveza cuando estás haciendo una dieta para adelgazar.

Como te mencionábamos, el consumo de cerveza sin alcohol es posible en el marco de las dietas para perder peso.

PROPIEDADES DE LA CERVEZA

En primer lugar, en medio de una dieta puedes beber cierta cantidad de cerveza sin miedo de engordar. Cada cerveza de presentación estándar (33 centilitros) contiene solo 148 calorías. Si optas por la presentación sin alcohol, solo estarás consumiendo unas 68 calorías por cerveza.

Esto último es lo más recomendado. No solo porque contiene menos calorías, sino para evitar la ingesta de alcohol que es, en realidad, el origen de la mala fama de la cerveza. De hecho, se vincula el consumo de alcohol con el aumento del riesgo de enfermedades de distinto tipo.

ASPECTOS QUE DEBES CONSIDERAR

La cerveza no sustituye a ningún alimento. Sin embargo, puede incluirse en este régimen alimenticio. Tenla presente como una bebida que cuenta con vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por ejemplo, si te apetece una bebida, la cerveza sin alcohol resulta mucho más beneficiosa para tu organismo, y mucho más baja en grasa que un refresco o un jugo pasteurizado comercial, que cuentan con un elevado contenido de azúcar y te aportan demasiadas calorías, aun en sus presentaciones ligeras.

CONSUMO MODERADO

Lo que se considera moderado es un consumo diario de 2 o 3 cervezas, en el caso de los hombres. Y para las mujeres, entre 1 y 2. Una ingesta mayor a lo descrito puede no ser saludable.

De todos modos recuerda que el consumo de cerveza es mucho más calórico que el consumo de agua. Por este motivo has de ajustar tu dieta para reducir la energía aportada mediante el resto de alimentos y, de este modo, crear un déficit calórico que te permita adelgazar.

ÚSALA COMO HIDRATANTE

¿Sabías que la cerveza puede ser una gran opción para rehidratarte y reponer las sales minerales después del ejercicio? Eso sí, siempre con moderación y en su versión sin alcohol.La cerveza cuenta con maltodextrina, un tipo de carbohidrato favorecedor para la recuperar líquidos después de la actividad física.

CERVEZA PARA ADELGAZAR

Es posible incluir cerveza en la dieta y adelgazar. Siempre y cuando se cree un déficit calórico, la pérdida de peso está asegurada. No obstante, y a pesar de que la “dieta de la cerveza” puede funcionar, los expertos no recomiendan la ingesta de esta bebida. Y mucho menos de su variedad con alcohol.

Existen otros alimentos ricos en vitaminas de mucha más calidad que la cerveza. No obstante, puedes recurrir a ella si te gustan las bebidas con gas y su poder refrescante. Recuerda hacerlo con moderación, llevar una dieta variada y saludable y huir de los preparados alcohólicos.