Milán no resistió y murió por fracturas de cráneo

Milán Calle, de 23 años de edad, perdió la vida la mañana de este pasado miércoles en una cama de hospital, un final que su familia nunca imaginó cuando salió de su casa para disfrutar unas cortas vacaciones junto a su enamorada en Cochabamba.

El joven yungueño fue víctima de un terrible accidente cuando se encontraba paseando junto a su pareja en el Jardín Botánico de nuestra ciudad, fueron sorprendidos por la lluvia, se refugiaron bajo unos árboles y de pronto una rama enorme cayó sobre Milán y lo dejó con severas fracturas de cráneo y rostro.

“Lamentablemente, se ha producido el deceso, ha presentado complicaciones graves, isquémicas a consecuencia del trauma de cráneo grave, sin embargo, pese a haber hecho todo el esfuerzo quirúrgico por parte de neurocirugía, el esfuerzo terapéutico en terapia intensiva no ha logrado sobrevivir”, explicó Rilmar Pérez, Médico.  

Desde el pasado lunes, Milán había permanecido internado en terapia intensiva en una clínica particular, donde también fue intervenido de emergencia y tenía un pronóstico reservado; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, el joven no resistió las lesiones que tenía y falleció.

«Sin duda alguna la lesión cerebral ha ocasionado disfunción de varios órganos y un estado hemodinámico muy inestable las últimas horas, hemos hecho todos los esfuerzos terapéuticos, con todos los profesionales, con todos los especialistas, pero lamentablemente la lesión ha sido muy severa”, finalizó.

Aun sin poder creer el triste final de Milán, su familia aguardaba los restos del joven para poder trasladarlos a su ciudad de origen, donde será enterrado.

“Mi hijo me ha dejado, era un hijo muy bueno, deportista, muy bueno, mi hijo, sano, era deportista, él se cuidaba, no tomaba nada”, señaló su madre entre lágrimas.

Relató la última conversación que tuvo con su hijo cuando partía hacia nuestra ciudad, “el viernes ha venido de Los Yungas, ha entrado a mi cuarto, estoy yendo, voy a pasear -me dijo-”, recordó.

Con el fatal accidente al interior del Jardín Botánico, suman dos los incidentes registrados a la fecha, en un caso anterior la pasada gestión una rueda ornamental le cayó a un menor de edad provocándole fracturas; sin embargo, en ningún caso se anunció algún tipo de. El hecho generó conmoción en las redes sociales, donde los internautas piden dar con responsables por la muerte del joven que trabajaba en Los Yungas soñando con estudiar una carrera.