Argentina
El presidente argentino Javier Milei arribará a Bolivia para participar de los actos de posesión de Rodrigo Paz como presidente, así lo confirmaron fuentes oficiales del Gobierno del vecino país.
Tras difundirse en las redes sociales sobre el arribo de Milei, se trasladó la consulta a fuentes oficiales del Gobierno argentino, quienes se limitaron a confirmar su arribo, sin brindar mayores detalles.
Paz, presidente electo de Bolivia, y el mandatario argentino han intercambiado mensajes a través de las redes sociales desde el 19 de octubre, cuando se realizó la segunda vuelta.
Primero fue Milei, quien felicitó a Paz ese mismo domingo por la noche. “Felicitaciones al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en las elecciones de este domingo y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación”, escribió el mandatario argentino.
Posteriormente, fue el turno del presidente electo de Bolivia, quien lo congratuló por la victoria en las elecciones legislativas de Argentina.
“Felicito al pueblo de Argentina por la excelente jornada democrática, y al gobierno del Presidente Milei por el triunfo que confirma el apoyo de los Argentinos a su gestión”, escribió Paz.
Además, Paz auguró mejores tiempos y planteó a Milei fortalecer las relaciones bilaterales.
“Espero que nuestros países refuercen sus relaciones bilaterales por el bien de nuestros compatriotas y de la región”, escribió Paz.
JAVIER MILEI
Más allá de los pronósticos y de las dificultades que parecían rodearlo, el presidente de Argentina, Javier Milei, logró un respaldo clave en las elecciones legislativas desarrolladas el domingo 26 de octubre.
Su partido, La Libertad Avanza (LLA), se consolidó como principal fuerza con más del 40% de los votos a nivel nacional, garantizándole un mayor margen de maniobra para avanzar con su plan de ajuste económico.
Y lo hizo pese a la derrota en las elecciones provinciales de Buenos Aires en septiembre, que había puesto en duda su capacidad para mantener la estabilidad del dólar y conservar apoyos políticos. Ahora, el Gobierno avanzará proyectos de ley que quedaron estancados en sus primeros dos años de gestión. Agencias.
